miércoles, 3 de julio de 2013

“EL DIA AL REVÉS”



(Día 30.Junio.2013; 4º dia campamento)

Nos levantamos y teníamos la sorpresa de que era el día al revés. Nos tuvimos que poner la ropa al revés y “cenamos”(desayunamos) pechuga, pan con tomate y embutido.


Por la mañana tuvimos que hacer una gymkana y así pudimos conocer el pueblo. Íbamos por grupos de monitores y aunque teníamos que ir juntos, algunos se separaron y perdieron.



 En la gymkana teníamos que superar pruebas al revés y conseguir las piezas para formar un puzzle que nos guiaría al lugar donde enterraríamos nuestro tesoro.
Algunas pruebas que tuvimos que hacer fueron: pintar con los pies, dar vueltas y correr hacia atrás, beber con el vaso al revés, adivinar una adivinanza según la respuesta, o dibujar una palabra moviendo el culo.
A mediodía fuimos a la piscina donde tomamos la sandia para“merendar”(comer) y además los monitores nos dejaron comprar helados y patatas,porque el dia anterior habíamos ganado un premio en el juego del mago.


Después del tiempo de piscina terminamos la gymkana y nos volvimos al albergue.
 Una vez aquí,enterramos nuestro tesoro que eran cosas típicas del pueblo que los vecinos muy amablemente nos dieron: cerezas, un huevo y una botella de vino…¡¡PERO VACÍA!!


Cuando terminamos, nos preparamos parar "comer"(merendar). Eran la 17:30 horas y nos esperaba una buena ensalada de garbanzos y calamares a la romana, y además la despedida de Ander y Marta,los monitores que se tenían que ir del campamento.
Ya por la tarde preparamos la fiesta de NAVIDAD (ya os hemos avisado de que estamos en el dia al reves,aqui todo se da la vuelta), hicimos bolas con globos de agua y decoramos un abeto navideño.



Antes de “desayunar”(cenar) nos duchamos, hicimos asamblea y la prueba del Zorro. Luna, Andrés y Claudia acusaron a Ana la monitora de ser el zorro y como fallaron, disfrutaron de una mascarilla de galletas trituradas,que en un principio nos dijeron que eran masticadas por los monitores,que malos... :)


Después ya llegó la hora de “desayunar” (cenar) y tomamos leche con tostadas de mermelada y el bizcocho mágico de la receta del mago Jeune Crane.


Para acabar el día jugamos un “polis y cacos” y a continuación…¡¡a dormir!!

¡¡¡ESTO ESTÁ SIENGO GENIAL PERO NOS DA PENA PORQUE ESTAMOS YA A MITAD DE CAMPAMENTO!!!

 
Grupo de Kike, Ander y Victor con Eloy, Adrián, Bruna, Pablo, Silvia y Lucía.


5 comentarios:

  1. Hola!

    Ya veo que lo pasáis muy bien. Nosotros estamos también muy atareados en nuestro intercambio con República Checa. Un montón de besos y abrazos a repartir para tod@s l@s monitor@s y a seguir dinamizando. Hacéis que nos sintamos orgullos@s de vosotr@s. Rural power!!

    ResponderEliminar
  2. menudo dia al revés!! me parece una buena idea para hacer en uno de éstos dias de vacaciones. Jaja, lo repetiremos en casa!!
    un abrazo a todos y a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  3. Hola que chulo el día al reves, entonces los niñ@s eran los monitor@s y viceversa? eso me ha parecido entender, no? Lorena explicamelo bien que no acabo de entenderlo... besikos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s los Jovellaneros.... Me gusta mucho todo lo que hacéis, menos esa mascarilla de galletas...." Buaj... Claudia no me has dado ninguna envidia, que cochinada, je,je.." estoy segura que aunque tienes esa cara te habrás reído muchísimo. Juan que tal va ese Pin-pon...seguro que te lo estas pasando genial. Muchos besikos y disfrutar lo que os queda a tope.
    Mamen y Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Jo K GUAY EL DÍA AL REVÉS ¡¡¡¡ k buena idea ¡ me la cojo para ponerla en practica , disfrutar k estais en la recta final, ya keda muy muy poquito , para k se os termine el chollo .
    un besico adri ¡¡¡

    ResponderEliminar